martes, 30 de julio de 2013

Tres colores, tres garnachas , tre sabores

Hoy en nuestro blog os vamos a hablar del vino Mascún, perteneciente a las Bodegas Osca. Estas Bodegas están situadas en Ponzano, en pleno Somontano. Posee 30 Has de viñedo propio, todos ellos situados por encima de los 500 m de altitud. Los viñedos se asientan sobre suelos arcilloso- calizos.

bodegas osca sdesabor

La vendimia se realiza de forma manual, con selección directa en cada viña. Las variedades utilizadas son en tintas: Garnacha tinta, Moristel, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah. Como variedades blancas: Garnacha Blanca y Macabeo. 

La bodega subterránea data del siglo XV, los crianzas y reservas realizan su reposo en las mejores condiciones climáticas posibles.

Uno de sus vinos es el Mascún es una garnacha que además de ser tinta, la podéis encontrar rosada y blanca. Estos vinos se caracterizan sobre todo por su suavidad en el paladar. Es un vino que os puede sorprender. 

mascun sdesabor

Por lo que os animamos a que asistáis el próximo viernes 2 de agosto en el Día Internacional del Tomate Rosa de Huesca, que se realizará de 18.00h a 20.00h una desgustación de tres tapas diseñadas por el cocinero oscense Rubén Pertusa, donde el protagonista será el tomate rosa de Huesca. Esta degustación estará acompañada por el vino Mascún de las Bodegas Osca y del que somos distribuidores SdeSabor. Por lo que esta es una ocasión ideal para probar estos vinos y nos digáis cual es vuestra opinión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...