viernes, 21 de marzo de 2014

SdeSabor cocina con nueces de Valonga ¿y tu?

Como ya sabréis los frutos secos, ofrecen muchísimas posibilidades en la cocina. Hoy en nuestro blog os vamos hablar concretamente de las nueces de Valonga, de sus beneficios y de en qué platos podemos utilizarlas.

nueces de valonga sdesabor

Según los expertos, añadir nueces a una dieta sana, mejora el desempeño de tareas que requieren habilidades motoras o del comportamiento en personas de edad avanzada, debido a que mejora la conexión entre neuronas gracias a su contenido en polifenoles y otros antioxidantes.

Es aconsejable dentro de la dieta mediterránea, que esté enriquecida con 30 gramos de frutos secos, al menos la mitad de ellos nueces, puesto que reduce en un 30 % el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y, concretamente, disminuye en un 49 % la posibilidad de sufrir un ictus o accidente vascular cerebral. Además también tiene efectos protectores contra el estrés oxidativo y la muerte celular que se producen en el cerebro de los enfermos de alzhéimer.

¿Habéis visto todos los beneficios que tienen las nueces?, pues ahora os vamos hablar de las nueces de Valonga. Es un producto elaborado de forma artesanal. Su producción se inicia con la recogida manual y mecánica de las nueces. Una vez limpias se introducen en un secadero y conseguido el grado de humedad deseado  se calibra según los tamaños.  

Las nueces de Valonga, poseen una textura suave y fina, acompañadas de todos los beneficios que hemos mencionado anteriormente. 

Las nueces son muy utilizadas en la cocina por su característico sabor. Las podemos encontrar en ensaladas, pero también pueden acompañar a carnes y pescados, en forma de salsa o espolvoreada en pequeños trozos. 

nueces de valonga sdesabor

Si sois amantes de la cocina, y en alguna ocasión utilizáis frutos secos, os recomendamos que probéis las nueces de Valonga.

¿En que platos vosotros utilizáis las nueces?




5 comentarios:

  1. Algo distinto a lo de siempre, un pan de nueces y chocolate, simplemente delicioso.
    http://www.olorahierbabuena.com/2013/07/pan-de-leche-con-nueces-miel-y-chocolate.html
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la visita y por la invitación.
    Son muchas las recetas mías en las que incluyo las nueces, por el sabor que aportan a las recetas y sobre todo por los beneficios para nuestro organismo.
    Las utilizo en bizcochos y tartas, en panes, en gratinados, en ensaladas y hasta en una ricas salsas.
    Os dejo este enlace de una de ellas, en concreto es la salsa de dos quesos con toque de nueces... está deliciosa!!!
    http://cocinadeandarporcasa.blogspot.com.es/2014/01/salsa-de-dos-quesos-con-toque-de-nueces.html
    Saluditossssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias amigas por vuestros comentarios. Nos iremos viendo por la red

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. hola! pues que buenas estas nueces, yo las utilizo mucho, en postres, y en ensaladas sobre todo, me encantan!
    besines

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la visita y por la recomendacion. La verdad es que las nueces me parecen un superalimento y siempre tengo guardadas en la despensa... Ademas, es una actividada familiar que nos encanta: romperlas y despues hacer "juguetes" con las cascaras ;-)
    Las utilizo mucho en crudo, en ensaladas o como temtempie... pero la ultima receta que publique con nueces fueron unos bizcochitos de calabaza y nueces que estaban deliciosos!
    http://encontrarlafelicidadenlosdetalles.blogspot.com.es/2013/11/bizcochitos-especiados-de-calabaza-y.html
    Un besote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...